Descubre París a través de su gastronomía

Imagen: Tom Bricker - Torre Eiffel París

Imagen: Tom Bricker – Torre Eiffel París

Existen enclaves y escenarios que simbolizan a la romántica ciudad de París. Entre ellos aparecen la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, las escapadas románticas y, por supuesto, la célebre gastronomía francesa. En 2010, la cocina francesa fue reconocida oficialmente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es prácticamente imposible de detallar a todas las delicias gastronómicas francesas, pero a continuación se indican algunos de los sabores que debes buscar durante tu visita a París.

Imagen: Evan Bench - Gallina de Guinea

Imagen: Evan Bench – Gallina de Guinea

Los visitantes se sienten abrumados ante la variedad de recetas sorprendentes que ofrecen restaurantes gourmet, finos restaurantes de alta cocina y establecimientos de cocina contemporánea, algunos de ellos escondidos en auténticas calles parisinas con vistas a la Torre Eiffel, y otros aledaños a cualquier alojamiento en un hotel de París. De hecho, nunca estarás demasiado lejos de un restaurante de buena calidad, en el que un delicioso menú tentará tus papilas gustativas.

¿Alguien quiere un café?

Imagen: Brian - Expreso París

Imagen: Brian – Expreso París

El ambiente de las cafeterías de París resulta tan irresistible como un café expreso recién servido. Embárcate en un itinerario a través de aromáticas mezclas tostadas para disfrutar de la cultura del café, tremendamente relevante en la vida parisina.

La versátil Baguette

Imagen: Mark Wolinski - Baguette París

Imagen: Mark Wolinski – Baguette París

Cómela mientras viajas, disfrútala en un picnic frente al río Sena o recoge una perfecta baguette recién horneada en cualquiera de las panaderías o pastelerías de la ciudad. El típico y humilde pan francés es un tentempié simplemente delicioso en cualquier momento. Por supuesto, un poco de queso francés tradicional y uno o dos vasos de vino tinto logran que su sabor se supere.

Deliciosos postres

Imagen: Jocelyn & Cathy - Postres Hojaldre París

Imagen: Jocelyn & Cathy – Postres Hojaldre París

Los golosos pueden agasajar su paladar con delicias como la tarta «tatin» (una tarta de manzana especial), profiteroles tradicionales, milhojas (hojaldre con natillas), «soufflé» de distintos sabores y una inmensa variedad de croissants clásicos, «chocolat au pain» (napolitanas) y coloridas tartas. Para vivir una experiencia dulce auténtica, prueba una crêpe parisina.

Caracoles y otras delicias de París

Imagen: Natasha D’Souza - Caracoles París

Imagen: Natasha D’Souza – Caracoles París

Uno de los platos más inusuales de París es el escargot. Al igual que las ancas de rana, este popular aperitivo no es apto para paladares aprensivos. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de comer como la gente local, los caracoles preparados con ajo constituyen uno de los platos de consumo obligado. Otros de los platos tradicionales que deberías saborear son las «pommes de terre à la parisienne» (patatas preparadas con mantequilla), «soup à l’oignon» (sopa de cebolla), «boeuf bourguignon» (estofado de ternera al vino tinto), y la clásica «salade Niçoise» (ensalada, atún, anchoas y huevo cocido).

Que tengas un buen viaje y asegúrate de probar tantos platos franceses genuinos como te sea posible durante tu estancia en París.

Fuente de las imágenes: Flickr.com

Blog colaborador: travelwebcams.com/es/blog Comunidad de viajeros por el mundo

Autora: Patricia Rodríguez Alcántara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.