4 Lugares secretos para descubrir y experimentar Roma

Imagen: Mike chernucha – Vistas de Roma

Roma, constituye un destino turístico de fama internacional que atrae a innumerables visitantes cada año, quienes llegan deseosos de contemplar y de disfrutar de sus múltiples atracciones y monumentos más emblemáticos.

En esta ciudad, también es posible conocer y contemplar la infinidad de rincones secretos que son poco conocidos por los turistas y que representan una fascinante experiencia para aquellos que los visitan.

A continuación, podrás descubrir y experimentar 4 de los lugares secretos más atractivos de Roma:

Las Catacumbas de San Calixto

Imagen: Riccardo Cuppini – Catacumbas de San Callisto

Las Catacumbas de San Calixto, son una serie de galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de enterramiento para los judíos, paganos y para los primeros cristianos en Roma entre los siglos I y V. Estas catacumbas forman un auténtico laberinto de varios kilómetros en los que podrás encontrar numerosos nichos rectangulares en los que aparecen inscripciones grabadas en trozos de mármol.

Las visitas se realizan en grupos y suelen durar entre 45 y 50 minutos. El precio ronda entre los 8 euros por persona y se encuentran abiertas todos los días excepto los miércoles de 9:00 a 12:00 y de las 14:00 a las 17:00 horas.

Jardines del Vaticano

Imagen: Juan de Dios Santander – Jardines del Vaticano

Cuando apetece escapar del ajetreo y el bullicio de Roma, nada mejor que buscar un espacio verde singular, además de tranquilo y bonito, como son los Jardines del Vaticano. Se trata de un sitio perfecto para disfrutar del relax, y para visitarlo es necesario hacer la reserva con antelación.

Este hermoso lugar es un parque privado que no está abierto al público, aunque es posible participar en visitas guiadas para grupos reducidos, que se extienden por alrededor de dos horas. El precio de la entrada es de 37 euros por persona y, luego de la exposición del guía, los participantes pueden continuar su visita libremente por los Museos del Vaticano y por la Capilla Sixtina.

La Pirámide de Cayo Cestio y el cementerio no católico

Imagen: malditofriki – Pirámide de Cestio

No es necesario llegar hasta Egipto para ver pirámides, porque en Roma hay una, la Pirámide Cestia o Pirámide de Cayo Cestio. La tradición dice que esta sorprendente estructura de ladrillo, de más de 36 metros de altura y cuya base cuadrada mide 30 metros de lado, es la tumba de Remo.

Se encuentra en Piazzale Ostiense, junto a la Puerta San Paolo y al bello cementerio protestante o acatólico. Este cementerio, cuyo terreno era destinado al enterramiento de excomulgados, suicidas y no católicos, es un punto de particular interés, gracias a que alberga más tumbas de personajes famosos que cualquier otro cementerio del mundo. Los poetas Percy Bysshe Shelley y John Keats, entre muchas otras celebridades, fueron enterrados aquí.

Templete de San Pietro in Montorio

Imagen: CpaKmoi – Templete de San Pietro in Montorio

En lugar de asistir a la Basílica de San Pedro, ¿Por qué no visitar el Templete de San Pietro in Montorio? Dedicada a San Pedro, se dice que esta obra del arquitecto Donato Bramante, encargada por los Reyes Católicos, se construyó en el mismo lugar donde fue crucificado el santo. Incluso se puede ver, bajo el edificio, una cripta sobre el hoyo donde fuera clavada la cruz.

El interior de esta iglesia está decorada con obras de renombrados artistas de los siglos XVI y XVII. Se encuentra en el patio interior del convento de San Pedro, situado en la cima del Gianicolo, una colina del Trastevere romano. Desde allí se pueden contemplar unas vistas panorámicas espectaculares de Roma.

Además, existe una amplia variedad de hoteles en Roma, adecuada para que puedas encontrar tu alojamiento perfecto. Conviértelo en tu base durante los días que inviertas en explorar la faceta más enigmática de la capital de Italia.

 

Autora: Patricia Rodríguez Alcántara.

Blog colaborador: Travelwebcams.com.

Fuente de las imágenes: Flickr.com.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *